Los Perros Ladran Sancho, Cabalgamos...

Al escuchar que aterrizábamos sobre Madrid (Barajas) me invade una profunda emoción, el aire se me escapa y siento que el corazón se me detiene. ¡Estoy Aquí! Si, hoy, yo, aquí...
Durante muchos años, no sé, tal vez 10 tar vez más, he querido volar al viejo continente, ese lugar donde todo "comenzó"; lo que he leído y he recorrido en mi imaginación. Reyes, batallas, héroes, seres comúnes, personajes y grandes escritores. Ahora lo que siempre quise ver lo estoy viendo.
Constantemente se me ha tachado de soñadora, hace poco me dijeron que la vida no es lo que he leído y ¿sabes qué? La mía si lo es... Hoy protagonizo mi propia historia, hoy aquí por unos días seré princesa, reina quizás...
Me registro en el hotel "Catalonia Moratín" en el barrio de Atocha, a tres cuadras de la Plaza Mayor. Dejo el equipaje en la habitación (4 estrellas) y bajo rápidamente; no quiero perder ni un segundo. En el transcurso del aeropuerto al hotel conocí a una mexicana, así con ella salgo a la conquista de Madrid.
Caminamos a la Plaza y frente a Alfonso XIII decidimos "tantear el terreno". La Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real (aaaahhhh, si, si, si), la Catedral, todo hermoso.
Ya es tarde. Después de un baño bajo a la ciudad otra vez, en esta ocasión voy sola, quiero llenarme de Madrid, comerlo con los ojos y reflexionar, sola. Me siento en la Plaza, enciendo un cigarro y respiro los aires de España: Jamón, vino y tabaco.
5 de noviembre del 2003
El día comienza temprano, 7:00 am a desayunar; recorrido por la ciudad. Antigüas calles contrastan con la modernidad y su festivo movimiento me presenta una realidad soñada. Reconozco los sitios por donde paso: La Puerta de Alcalá (míralá, miralá...), el Teatro Real, la Plaza de Toros, el estadio de Real Madrid (foto para mi hermano).
De pronto, ante mis ojos... ahí... si, ahí esta... Don Miguel de Cervantes Saavedra, escoltado por su Ingenioso Hidalgoy su fiel Sancho. (!!!) No puedo contener la emoción; estoy frente al monumento del hombre por cuyo libro inicié este viaje... "Con Fé lo Imposible Soñar". Desde jovencita colecciono Quijotes, amigos, alumnos y familiares han contribuído acrecentando esta colección (misma que quedó en una caja en casa de mi madre); y ahora lo tengo frente a mí.
¡Gracias Miguel por motivarme a cabalgar!
Museo del Prado: Velázquez, Goya, Rembrant y una muestra temporal del impresionista Manet (qué suerte! no pagué por ser maestra). A Caludia y a mí se nos une otra mexicana de nombre Malena; las tres caminamos por el Jardín del Retiro y del otro lado nos recibe la imponente Puerta de Alcalá. Mis días en Madrid son pocos por los que debo seguir. Visito el Palacio Real, unos cuantos euros para conocer las maravillas que aquí encierran. Ah! lo olvidaba, mañana piden a Leticia (¿?). Ya ue estoy aquí enfrente de la Almudena, voy a tomar unas fotos así con los años podré contar que estuve en el lugar donde se casó el que (hubiera sido) era el Rey de España.
La noche ha caído y tengo hambre. Malena, Claudia y yo entramos a un pequeño restaurante ubicado en la Plaza Mayor. Pedimos vino tinto y brindamos por la suerte de estar aquí.
Earween*
23 de abril 2005
"Día del Libro y la Lectura"
Cervantes, 23 de abril de 1616 - Shakespeare, 23 de abril de 1616
400 años del Quijote
0 comentarios